Consejo Mexicano de Psicología

Enlaces

http://amapsi.org/Imagenes/amapsi-org.gif

 

Síguenos

Desde hace más de 10 años se viene produciendo la conformación de redes y articulaciones entre entidades de psicología en México y América Latina; debido a que la importancia de la psicología como ciencia y profesión ha crecido durante la segunda mitad del siglo XX y las primeras décadas del XXI, se propone la creación de un Consejo que reúna instituciones, organizaciones, académicos y profesionales interesados en el desarrollo de esta disciplina de tal manera que respondan a las necesidades del pueblo mexicano.

Por lo tanto el desarrollo de la psicología en México debe impulsarse a través del intercambio y la colaboración entre profesionales, científicos, instituciones formadoras y organizaciones profesionales, y  se  requiere de una organización para gestionar proyectos compartidos y para la obtención de los recursos necesarios.

Beneficios

Fomentar el desarrollo científico, ético, profesional y colegiado de los psicólogos, para evitar la usurpación de funciones y la intrusión.

Cuota anual de afiliación al Consejo mexicano de Psicología

  • Profesionales asociados $1,000
  • Instituciones asociadas $1,500

Puedes realizar un depósito bancario, transferencia electrónica o pagar en línea:

Banco: Santander
Número de cuenta: 60-56191434-7
Sucursal: 0150 Atlacomulco
CLABE: 01442660561914347

Modalidad

Luego de realizar el pago, por favor manda tu nombre completo, adscripción, domicilio, correo electrónico y teléfono al correo: afiliacion@comepsi.mx.

Más información sobre la afiliación

CAPÍTULO II
DE LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO MEXICANO DE PSICOLOGÍA

Artículo 6. Podrán ser integrantes del Consejo MEXICANO DE PSICOLOGÍA

  1. Las instituciones formadoras de psicólogos tanto de nivel Licenciatura como de Posgrado, públicas y privadas, debidamente registradas, habilitadas y reconocidas como tales, que tengan sus sedes en las entidades federativas.
  2. Entidades o asociaciones que congregan psicólogos en ejercicio o gestionan la formación y enseñanza en Psicología en México.
  3. Psicólogos y psicólogas docentes, investigadores/as, directivos dedicados a la formación y enseñanza de la psicología en instituciones incluidas en los incisos anteriores.
  4. Personas e instituciones que contribuyan o hayan contribuido a la formación y la enseñanza de la Psicología en el país.
  5. Personas que a consideración de la Asamblea General sean designados Miembros Honorarios, considerando su compromiso con el ideario y los principios del CONSEJO MEXICANO DE PSICOLOGÍA

Artículo 7. Para ser integrante del CONSEJO MEXICANO DE PSICOLOGÍA se requiere hacer la solicitud por escrito en la que se exprese conocer y estar dispuesto a comprometerse con los principios y los estatutos del Consejo MEXICANO DE PSICOLOGÍA, con los datos completos.

  1. exposición de motivos
  2. semblanza curricular
  3. pagar cuota anual

Artículo 8. La admisión para ser integrante de este Consejo se hará por aprobación del Consejo Ejecutivo verificando que se cumpla con lo establecido en estos estatutos e informando a la Asamblea para su ratificación.

Artículo 9. Los integrantes del CONSEJO MEXICANO DE PSICOLOGÍA tendrán los siguientes derechos y obligaciones:

  1. Participar con voz y voto en las Asambleas.
  2. Integrarse a órganos, cargos o comisiones que disponga el CONSEJO MEXICANO DE PSICOLOGÍA, en los términos de estos estatutos.
  3. Gozar de todos los beneficios que otorga el CONSEJO MEXICANO DE PSICOLOGÍA.
  4. Participar en los eventos promovidos por el CONSEJO MEXICANO DE PSICOLOGÍA.
  5. Cumplir con las decisiones de la Asamblea y del Consejo Ejecutivo, respetando la autonomía de las instituciones y organizaciones integrantes.
  6. Cubrir su cuota anual de acuerdo a su fecha de ingreso.