Consejo Mexicano de Psicología

Síguenos

Enlaces

http://amapsi.org/Imagenes/amapsi-org.gif

 

Psicólogos Sin Fronteras México, los Grupos locales de PSF, la Fundación Psicología Sin Fronteras España, Psicólogos Sin Fronteras Madrid, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y #FuerzaMexico, Invitan a:

A todos los docentes, investigadores, profesionistas, se les invita a participar en el Primer Curso “PSICOLOGÍA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS” 2017.

Psicólogos Sin Fronteras, es una Organización Internacional, que desde el año 2000, recoge el trabajo desarrollado por psicólogos y otros profesionales con el objetivo de ejercer la profesión de manera solidaria y comprometida contribuyendo desde sus conocimientos y practica concreta a mejorar la realidad en el contexto internacional, nacional y local; trabajando en defensa de los derechos humanos, con las personas que sufren, implicados en fomentar la salud integral.

La misión de Psicólogos Sin Fronteras es intervenir sobre la realidad del ámbito local e internacional, a partir de los principios de una psicología crítica y comprometida en la lucha por un mundo más justo y solidario. Un valor fundamental de PSF es la rapidez de respuesta en circunstancias que requieren una acción ágil y eficaz como catástrofes y emergencias.

El Curso Psicología de Urgencias y Emergencias se orienta a ofrecer las pautas para el correcto desempeño de la práctica psicológica en situaciones de emergencias y urgencias, conociendo las claves situacionales para la intervención psicológica, utilizando las técnicas y habilidades más comunes para la atención psicológica a víctimas y el manejo del estrés situacional propio y de otros profesionales.

Competencia final: Desempeña su práctica profesional en situaciones de urgencias y emergencias, orientando su intervención a la atención psicológica a víctimas e intervinientes, tras la observación y análisis de los factores situacionales específicos del contexto y utilizando estrategias, técnicas y habilidades especializadas y adecuadas a cada situación.

Fecha límite de inscripción: 9 de octubre de 2017
Descarga la convocatoria