Consejo Mexicano de Psicología

Enlaces

http://amapsi.org/Imagenes/amapsi-org.gif

 

Síguenos

Queridas compañeras y compañeros de la Asociación Latinoamericana para la Formación y la Enseñanza de la Psicología. ALFEPSI.

Es para mi un gran honor, y una profunda alegría, informarles que luego de realizar su trabajo de análisis de la documentación presentada a favor de dos excelentes compañeros de la Psicología latinoamericana, la Comisión de Otorgamiento de la Medalla de ALFEPSI, Coordinada por el Dr. Mario Morales, e integrada por la Dra. Blanca Huitron, la Maestra Bárbara Zas, y el Dr. Belisario Zanabria, ha dado su veredicto.

Los colegas propuestos fueron el Dr. Marco Eduardo Murueta Reyes (México) y el Dr. Ignacio Dobles Oropeza (Costa Rica).

En el documento que expresa la decisión de la Comisión (en adjunto) se concluye que se debe "otorgar la MEDALLA ALFEPSI 2016, a ambos académicos, especialmente por el aporte que han realizado al proceso de unidad e integración de la Psicología en América Latina".

Reciban ambos compañeros, Marco e Ignacio, nuestra más profunda y sentida felicitación por tan merecida Distinción. Es un orgullo tenerlos a ustedes en las filas de los que defendemos un hacer comprometido, ético y de alto nivel científico-profesional de la Psicología en, con y para América Latina.

La entrega de la Medalla se hará en el Acto de Inauguración de nuestro V Congreso, a celebrarse del 7 al 10 de septiembre en la Universidad Autónoma de Centroamerica (UACA).

Muchas Felicidades.

Al mismo tiempo, la Mesa Coordinadora de ALFEPSI acordó, como caso excepcional, entregar la Medalla ALFEPSI post mortem al Dr. Marcus Vinicius, cuya fructifera vida junto a la Psicología latinoamericana fuera vilmente interrumpida.

Consideramos este un acto de justicia y de profundo sentido ético-político.

Un fuerte abrazo.

Manolo Calviño
Presidente ALFEPSI en nombre de toda la MESA COORDINADORA