Consejo Mexicano de Psicología

Enlaces

http://amapsi.org/Imagenes/amapsi-org.gif

 

Síguenos

Fuente: elcinco.mx

La presidenta del Colegio de Psicólogos de Victoria (Tamaulipas), Leticia Corona Cantú, dijo que por semana se llega atender hasta dos niños.

“Se ha incrementado el tratamiento de niños por estrés, les ha afectado el trastorno por déficit de atención y también por muchas cosas que ellos escuchan por los mismos miedos que esto genera”.

Al conmemorar el Día del Psicólogo, Corona Cantú dijo que las causas que están ocasionando ese estrés en los pequeños es la situación de violencia que llegan a vivir, que observan en las noticias, en las redes sociales o porque un compañerito de escuela les comentó.

“Muchas veces los padres por más que quieran ocultar situaciones en los niños, las mismas noticias o los mismos compañeritos de la escuela comentan y así se dan cuenta de muchas cosas que pasan”, destacó.

Los padres deben cuidar mucho lo que vean los niños y los adolescentes en las noticias o redes sociales; no dejarlos solos en las calles que siempre estén acompañados.

“Cuando vean una situación emocional en sus hijos que les puede estar afectando en bajo rendimiento escolar, en algún otro trastorno los padres que lo detecten a tiempo para que puedan buscar una ayuda profesional”, agregó.

Aclaró que el acudir a una sesión con un psicólogo no significa que la persona esté loca o “demente”,

+LO QUE SE SABE...

-Hoy en día los adultos están padeciendo trastornos de estrés, ansiedad y depresión por las situaciones que se han estado viviendo dentro de la comunidad.

-El Colegio cuenta con 85 psicólogos afiliados para atender a los victorenses.