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Fuente: La Jornada

  • Se debe aplicar el semáforo de alerta de contenidos nocivos en alimentos: ONG Escaso avance en reforma sobre obesidad; "no toca el etiquetado"
  • La regulación de comerciales es limitada porque no abarca los programas que más ven los niños
  • Un cambio de hábitos no se da sólo mediante decreto, señala académica de la UNAM Carolina Gómez Mena Periódico
Ilustración: joehu.com

El Poder del Consumidor consideró que la reforma aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados a la Ley General de Salud para combatir el sobrepeso y la obesidad no abonará de forma significativa a revertir el problema, pues aunque prohíbe la publicidad de productos chatarra en las escuelas y habla de dar seguimiento a la talla, peso e índice de masa corporal de los alumnos, no toca el etiquetado que entrará en vigor el primero de julio.

En entrevista, Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, refirió que la reforma deriva de una propuesta de 2013. Una medida que ayudaría a combatir el sobrepeso y obesidad, agregó, es contar con un etiquetado claro de alimentos y bebidas, por lo que insistió en que se debe cambiar el que entrará en vigor en julio y establecer el semáforo que alerta sobre el contenido de grasas, sodio y azúcares.