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Requisitos para envío de trabajos al III Congreso Internacional del Consejo Mexicano de Psicología: “Colaboración en la diversidad e innovación de saberes contemporáneos”
Envío de resúmenes y trabajos
Los resúmenes de trabajos para simposios o sesiones temáticas deberán ser enviados a atencion@comepsi.mx hasta el 15 de marzo de 2019 como fecha límite. En caso de aceptación, el comité científico notificará al interesado para que envíe el trabajo en extenso a la misma dirección electrónica.
Normas para envío de trabajos en extenso
- Los trabajos deberán tener ocho cuartillas como máximo con la estructura siguiente: resumen, introducción, objetivos, materiales y método, resultados y discusión, conclusiones y referencias bibliográficas.
- El texto en tamaño carta a espacio y medio entre líneas, en fuente Times New Roman (12 puntos) en formato pdf con las siguientes especificaciones: El título al centro con mayúsculas y negritas en no más de 15 palabras.
- Los nombres de los autores se escribirán a tres espacios del título, con el nombre (s) seguido de los apellidos separados por comas.
- La identificación de la institución de procedencia deberá tener el siguiente orden: nombre de la institución, dirección postal, ciudad y país, al final número telefónico y dirección electrónica.
- Las imágenes, tablas ó gráficos deberán formar parte del documento pdf y no deberá exceder de 1 mega bite de tamaño.
Publicación en libro con ISBN
El artículo en extenso deberá ser enviado en fecha límite del 5 de abril de 2019, a la siguiente dirección electrónica:
atencion@comepsi.mx
Instrucciones para realización de trabajo en extenso
En primera hoja:
- Título del artículo.
- Nombre completo y apellidos de los coautores (máximo 4).
- Institución y país de procedencia.
- Semblanza de los autores (máximo tres renglones cada autor).
- Eje(s) temático(s) y subtema(s) del Congreso donde se ubica el trabajo.
- Tipo de manuscrito (ensayo, investigación documental o aplicada, proyecto).
- Contacto. Nombre, correo electrónico y número celular de quien recibirá notificación de aceptación o rechazo.
Artículo:
Todos los documentos deberán enviarse en Word, fuente Times New Roman 12, espaciado 1.5, sin sangría, en el formato siguiente:
- Título del trabajo. Debe contener un máximo de 14 palabras, En mayúsculas y negritas centrado.
- Coautores. Nombre completo y apellidos de autor(es), máximo 4 por trabajo, afiliación institucional en altas y bajas, centrado.
- Introducción y antecedentes.
- Marco teórico que sustenta el trabajo.
- Objetivo general y objetivos particulares si se requiere.
- Método. Descripción de la metodología utilizada en el trabajo a presentar (participantes, instrumento y procedimiento).
- Resultados. (incluir gráficos o tablas si se requiere).
- Conclusiones.
- Referencias APA.
Los documentos en extenso no deben incluir escudos institucionales, encabezados, pie de página, ni paginar el documento. Los escritos que no estén integrados con todas las partes o que no sean recibidos en tiempo y forma, NO serán considerados para su publicación.
La aceptación de la ponencia para presentarse en el Congreso, es independiente de la aceptación del trabajo por el Comité Editorial para su publicación.
Es indispensable el pago y envió de comprobante de pago $500.00 para gastos y trámites editoriales. No se devolverá el dinero en ningún caso ni circunstancia.
El proceso editorial comprende: recepción del material, dictamen (aceptado, aceptado con correcciones y rechazado), revisión y corrección de estilo, organización y estructura del libro, envío a responsable de digitalización, trámite de ISBN y publicación.
El tiempo que implica este proceso dependerá del número de libros que resulten del material recibido y el cumplimiento de los autores (si se dictaminan correcciones necesarias) y de la respuesta inmediata de revisores especializados.