Perspectivas interdisciplinarias en psicología, educación, salud y desarrollo humano. Aportes desde la investigación y la práctica

Índice

Presentación

Mari­ce­la Oso­rio Guzmán

Coor­di­na­do­ra de Gru­pos de Inves­ti­ga­ción
Con­se­jo Mexi­cano de Psicología

Capítulo 1. Intersección entre pensamiento crítico y argumentación en las habilidades del siglo XXI

Kira­re­set Barre­ra-Gar­cía, Rigo­ber­to León-Sánchez

Facul­tad de Psi­co­lo­gía, UNAM
Méxi­co

Capítulo 2. Usabilidad de herramientas de inteligencia artificial para el desarrollo del pensamiento computacional

Patri­cia Ser­na Gon­zá­lez, Veró­ni­ca Arre­don­do Martínez

Facul­tad de Psi­co­lo­gía, UMSNH México

Capítulo 3. Aprendiendo a enseñar con la microenseñanza

Edith Jimé­nez Ríos, Clau­dia Uri­be Morales

Uni­ver­si­dad Michoa­ca­na de San Nico­lás de Hidal­go, UMSNH
Méxi­co

Capítulo 4. Relación de los pensamientos automáticos y la autoeficacia académica en estudiantes de bachillerato

Faus­to Tomás Pine­lo Ávi­la, Juan Manuel Horiu­chi Mar­tí­nez, María de los Ánge­les Jimé­nez Hernández

Facul­tad de Estu­dios Supe­rio­res Zara­go­za. UNAM. PAPIIT IN305324
Méxi­co

Capítulo 5. Nivel de estrategias de aprendizaje en estudiantes de bachillerato

Clau­dia Uri­be Mora­les, Edith Jimé­nez Ríos, Chris­tian Israel Boca­ne­gra Díaz

Uni­ver­si­dad Michoa­ca­na de San Nico­lás de Hidal­go, (UMSNH)
Méxi­co

Capítulo 6. Experiencias del profesorado de biología del nivel superior

Nancy Maque­da Sán­chez, José Luis Cruz Gon­zá­lez, Edgar­do Ruíz Carri­llo, Samuel Meraz Martínez.

Facul­tad de Estu­dios Supe­rio­res Izta­ca­la, UNAM
Ins­ti­tu­to DIA
Méxi­co

Capítulo 7. Interrelación de tipologías de violencia enfocado a una aproximación heurística

Glo­ria Ara­ce­li Gar­cía-Miran­da, Edgar­do Ruíz-Carri­llo, Nancy Maqueda-Sánchez

Facul­tad de Estu­dios Supe­rio­res Izta­ca­la, UNAM

José Luis Cruz-González

Ins­ti­tu­to DIA
Méxi­co

Capítulo 8. Diversas prácticas de crianza en padres adolescentes

Caro­li­na Rose­te Sán­chez, María de los Ánge­les Cam­pos Hui­chán, Lilia­na Moli­na Zozoa­ga, Tania Ixchel León Rosete

Facul­tad de Estu­dios Supe­rio­res Izta­ca­la, UNAM
Méxi­co

Capítulo 9. El embarazo adolescente desde una de sus protagonistas

Caro­li­na Rose­te Sán­chez, Lilia­na Moli­na Zozoa­ga, María de los Ánge­les Cam­pos Huichán

Facul­tad de Estu­dios Supe­rio­res Izta­ca­la, UNAM
Méxi­co

Capítulo 10. Duelo en transición: Desde las etapas de Kübler-Ross hasta la reorganización de Engel

Isaac Ale­jan­dro Abra­ján Nogue­da, Julie­ta Iraís Cuen­ca Vélez

Ins­ti­tu­to Esta­tal de Can­ce­ro­lo­gía “Dr. Artu­ro Bel­trán Orte­ga” en el Esta­do de Gue­rre­ro
Méxi­co

Capítulo 11. Ocurrencia y factores del síndrome de desmoralización en pacientes con cáncer de mama del IECAN de Guerrero

Isaac Ale­jan­dro Abra­ján Nogueda

Ins­ti­tu­to Esta­tal de Can­ce­ro­lo­gía “Dr. Artu­ro Bel­trán Orte­ga” en el Esta­do de Gue­rre­ro
Méxi­co

Capítulo 12. Propiedades psicométricas del inventario de Depresión Infantil (CDI) en una muestra no clínica

Erick Sal­va­dor Ramí­rez Gue­rre­ro, Con­nie Suay Arza­te Gar­cía, Alma Yanely Reyes Rome­ro, José Alber­to Sal­me­rón Var­gas, Iván Ale­jan­dro Fran­co Salgado

Cen­tro de Estu­dios Supe­rio­res Gue­rre­ro
Méxi­co

Capítulo 13. Evaluación psicológica del clima social familiar en adolescentes de una escuela secundaria

Ruth Valle­jo Cas­tro, Gabrie­la Guz­mán López

Facul­ta­des de Psi­co­lo­gía, UMSNH/UVAQ
Méxi­co