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Requisitos para envío de trabajos al III Congreso Internacional del Consejo Mexicano de Psicología: “Colaboración en la diversidad e innovación de saberes contemporáneos”

Envío de resúmenes y trabajos

Los resú­me­nes de tra­ba­jos para sim­po­sios o sesio­nes temá­ti­cas debe­rán ser envia­dos a atencion@comepsi.mx has­ta el 15 de mar­zo de 2019 como fecha lími­te. En caso de acep­ta­ción, el comi­té cien­tí­fi­co noti­fi­ca­rá al intere­sa­do para que envíe el tra­ba­jo en exten­so a la mis­ma direc­ción electrónica.

Normas para envío de trabajos en extenso

  • Los tra­ba­jos debe­rán tener ocho cuar­ti­llas como máxi­mo con la estruc­tu­ra siguien­te: resu­men, intro­duc­ción, obje­ti­vos, mate­ria­les y méto­do, resul­ta­dos y dis­cu­sión, con­clu­sio­nes y refe­ren­cias bibliográficas.
  • El tex­to en tama­ño car­ta a espa­cio y medio entre líneas, en fuen­te Times New Roman (12 pun­tos) en for­ma­to pdf con las siguien­tes espe­ci­fi­ca­cio­nes: El títu­lo al cen­tro con mayús­cu­las y negri­tas en no más de 15 palabras.
  • Los nom­bres de los auto­res se escri­bi­rán a tres espa­cios del títu­lo, con el nom­bre (s) segui­do de los ape­lli­dos sepa­ra­dos por comas.
  • La iden­ti­fi­ca­ción de la ins­ti­tu­ción de pro­ce­den­cia debe­rá tener el siguien­te orden: nom­bre de la ins­ti­tu­ción, direc­ción pos­tal, ciu­dad y país, al final núme­ro tele­fó­ni­co y direc­ción electrónica.
  • Las imá­ge­nes, tablas ó grá­fi­cos debe­rán for­mar par­te del docu­men­to pdf y no debe­rá exce­der de 1 mega bite de tamaño.

Publicación en libro con ISBN

El artícu­lo en exten­so debe­rá ser envia­do en fecha lími­te del 5 de abril de 2019, a la siguien­te direc­ción electrónica:

atencion@comepsi.mx

Instrucciones para realización de trabajo en extenso

En pri­me­ra hoja:

  • Títu­lo del artículo.
  • Nom­bre com­ple­to y ape­lli­dos de los coau­to­res (máxi­mo 4).
  • Ins­ti­tu­ción y país de procedencia.
  • Sem­blan­za de los auto­res (máxi­mo tres ren­glo­nes cada autor).
  • Eje(s) temático(s) y subtema(s) del Con­gre­so don­de se ubi­ca el trabajo.
  • Tipo de manus­cri­to (ensa­yo, inves­ti­ga­ción docu­men­tal o apli­ca­da, proyecto).
  • Con­tac­to. Nom­bre, correo elec­tró­ni­co y núme­ro celu­lar de quien reci­bi­rá noti­fi­ca­ción de acep­ta­ción o rechazo.

Artícu­lo:

Todos los docu­men­tos debe­rán enviar­se en Word, fuen­te Times New Roman 12, espa­cia­do 1.5, sin san­gría, en el for­ma­to siguiente:

  • Títu­lo del tra­ba­jo. Debe con­te­ner un máxi­mo de 14 pala­bras, En mayús­cu­las y negri­tas centrado.
  • Coau­to­res. Nom­bre com­ple­to y ape­lli­dos de autor(es), máxi­mo 4 por tra­ba­jo, afi­lia­ción ins­ti­tu­cio­nal en altas y bajas, centrado.
  • Intro­duc­ción y antecedentes.
  • Mar­co teó­ri­co que sus­ten­ta el trabajo.
  • Obje­ti­vo gene­ral y obje­ti­vos par­ti­cu­la­res si se requiere.
  • Méto­do. Des­crip­ción de la meto­do­lo­gía uti­li­za­da en el tra­ba­jo a pre­sen­tar (par­ti­ci­pan­tes, ins­tru­men­to y procedimiento).
  • Resul­ta­dos. (incluir grá­fi­cos o tablas si se requiere).
  • Con­clu­sio­nes.
  • Refe­ren­cias APA.

Los docu­men­tos en exten­so no deben incluir escu­dos ins­ti­tu­cio­na­les, enca­be­za­dos, pie de pági­na, ni pagi­nar el docu­men­to. Los escri­tos que no estén inte­gra­dos con todas las par­tes o que no sean reci­bi­dos en tiem­po y for­ma, NO serán con­si­de­ra­dos para su publicación.

La acep­ta­ción de la ponen­cia para pre­sen­tar­se en el Con­gre­so, es inde­pen­dien­te de la acep­ta­ción del tra­ba­jo por el Comi­té Edi­to­rial para su publicación.

Es indis­pen­sa­ble el pago y envió de com­pro­ban­te de pago $500.00 para gas­tos y trá­mi­tes edi­to­ria­les. No se devol­ve­rá el dine­ro en nin­gún caso ni circunstancia. 

El pro­ce­so edi­to­rial com­pren­de: recep­ción del mate­rial, dic­ta­men (acep­ta­do, acep­ta­do con correc­cio­nes y recha­za­do), revi­sión y correc­ción de esti­lo, orga­ni­za­ción y estruc­tu­ra del libro, envío a res­pon­sa­ble de digi­ta­li­za­ción,  trá­mi­te de ISBN y publicación.

El tiem­po que impli­ca este pro­ce­so depen­de­rá del núme­ro de libros que resul­ten del mate­rial reci­bi­do y el cum­pli­mien­to de los auto­res (si se dic­ta­mi­nan correc­cio­nes nece­sa­rias) y de la res­pues­ta inme­dia­ta de revi­so­res especializados.