Que­ri­das com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros de la Aso­cia­ción Lati­no­ame­ri­ca­na para la For­ma­ción y la Ense­ñan­za de la Psi­co­lo­gía. ALFEPSI.

Es para mi un gran honor, y una pro­fun­da ale­gría, infor­mar­les que lue­go de rea­li­zar su tra­ba­jo de aná­li­sis de la docu­men­ta­ción pre­sen­ta­da a favor de dos exce­len­tes com­pa­ñe­ros de la Psi­co­lo­gía lati­no­ame­ri­ca­na, la Comi­sión de Otor­ga­mien­to de la Meda­lla de ALFEPSI, Coor­di­na­da por el Dr. Mario Mora­les, e inte­gra­da por la Dra. Blan­ca Hui­tron, la Maes­tra Bár­ba­ra Zas, y el Dr. Beli­sa­rio Zana­bria, ha dado su veredicto.

Los cole­gas pro­pues­tos fue­ron el Dr. Mar­co Eduar­do Murue­ta Reyes (Méxi­co) y el Dr. Igna­cio Dobles Oro­pe­za (Cos­ta Rica).

En el docu­men­to que expre­sa la deci­sión de la Comi­sión (en adjun­to) se con­clu­ye que se debe “otor­gar la MEDALLA ALFEPSI 2016, a ambos aca­dé­mi­cos, espe­cial­men­te por el apor­te que han rea­li­za­do al pro­ce­so de uni­dad e inte­gra­ción de la Psi­co­lo­gía en Amé­ri­ca Latina”.

Reci­ban ambos com­pa­ñe­ros, Mar­co e Igna­cio, nues­tra más pro­fun­da y sen­ti­da feli­ci­ta­ción por tan mere­ci­da Dis­tin­ción. Es un orgu­llo tener­los a uste­des en las filas de los que defen­de­mos un hacer com­pro­me­ti­do, éti­co y de alto nivel cien­tí­fi­co-pro­fe­sio­nal de la Psi­co­lo­gía en, con y para Amé­ri­ca Latina.

La entre­ga de la Meda­lla se hará en el Acto de Inau­gu­ra­ción de nues­tro V Con­gre­so, a cele­brar­se del 7 al 10 de sep­tiem­bre en la Uni­ver­si­dad Autó­no­ma de Cen­troa­me­ri­ca (UACA).

Muchas Feli­ci­da­des.

Al mis­mo tiem­po, la Mesa Coor­di­na­do­ra de ALFEPSI acor­dó, como caso excep­cio­nal, entre­gar la Meda­lla ALFEPSI post mor­tem al Dr. Mar­cus Vini­cius, cuya fruc­ti­fe­ra vida jun­to a la Psi­co­lo­gía lati­no­ame­ri­ca­na fue­ra vil­men­te interrumpida.

Con­si­de­ra­mos este un acto de jus­ti­cia y de pro­fun­do sen­ti­do ético-político.

Un fuer­te abrazo.

Manolo Calviño
Presidente ALFEPSI en nombre de toda la MESA COORDINADORA