La Socie­dad Cuba­na de Psi­co­lo­gía vin­cu­la­da his­tó­ri­ca­men­te a estos even­tos des­de el año 1999, con una con­ti­nui­dad  man­te­ni­da duran­te una déca­da, ofre­ce una nue­va edi­ción Homi­nis 2016, otor­gán­do­le a su pro­pues­ta una visión con­tem­po­rá­nea acor­de con las  exi­gen­cias y recla­mos de la Psi­co­lo­gía cuba­na, inser­ta­da en la diná­mi­ca de nues­tro pro­yec­to social con sus logros, pers­pec­ti­vas y desafíos.

En las temá­ti­cas pro­pues­tas se insis­te en el tra­ta­mien­to de temas inter­dis­ci­pli­na­rios, la nece­si­dad de la bús­que­da de espa­cios inte­gra­do­res de las con­for­ma­cio­nes de la sub­je­ti­vi­dad y la com­pren­sión de la com­ple­ji­dad y la diver­si­dad en las dimen­sio­nes del ser humano como par­te del desa­rro­llo social y personal.

Estos argu­men­tos sus­ten­tan la con­vo­ca­to­ria  de este even­to para pro­mo­ver un espa­cio de refle­xio­nes, inter­cam­bio cien­tí­fi­co y de com­pro­mi­so pro­fe­sio­nal ante los dile­mas del siglo que nos corres­pon­de vivir como repre­sen­tan­tes de una cien­cia que gana en madu­rez y expe­rien­cia, en un momen­to de situa­cio­nes cam­bian­tes, reor­ga­ni­za­ción y ajus­tes nece­sa­rios en la inten­ción de labo­rar por el mejo­ra­mien­to  humano.

Para esta impor­tan­te cita le invi­ta­mos a par­ti­ci­par en el aná­li­sis y deba­te de los dife­ren­tes temas, del 9 a 13 de mayo de 2016. La  sede será el Pala­cio de Con­ven­cio­nes, ubi­ca­do en el Repar­to CUBANACAN al Oes­te de La Haba­na, Cuba.

Cole­gas, esta­mos con­ven­ci­dos que la pre­sen­cia de todos en La Haba­na-Cuba esti­mu­la­rá el camino al éxi­to de esta nue­vo encuen­tro de nues­tra cien­cia y pro­fe­sión, y que la cuba­nía con su hos­pi­ta­li­dad y ale­gría mul­ti­pli­ca­rán los enri­que­ce­do­res deba­tes e inter­cam­bios que espe­ra­mos dis­fru­tar en oca­sión de este evento.

Dr. Ale­xis Loren­zo Ruiz. Ph.D.
Pre­si­den­te del Comi­té Organizador