Fuen­te: elcinco.mx

La pre­si­den­ta del Cole­gio de Psi­có­lo­gos de Vic­to­ria (Tamau­li­pas), Leti­cia Coro­na Can­tú, dijo que por sema­na se lle­ga aten­der has­ta dos niños.

“Se ha incre­men­ta­do el tra­ta­mien­to de niños por estrés, les ha afec­ta­do el tras­torno por défi­cit de aten­ción y tam­bién por muchas cosas que ellos escu­chan por los mis­mos mie­dos que esto genera”.

Al con­me­mo­rar el Día del Psi­có­lo­go, Coro­na Can­tú dijo que las cau­sas que están oca­sio­nan­do ese estrés en los peque­ños es la situa­ción de vio­len­cia que lle­gan a vivir, que obser­van en las noti­cias, en las redes socia­les o por­que un com­pa­ñe­ri­to de escue­la les comentó.

“Muchas veces los padres por más que quie­ran ocul­tar situa­cio­nes en los niños, las mis­mas noti­cias o los mis­mos com­pa­ñe­ri­tos de la escue­la comen­tan y así se dan cuen­ta de muchas cosas que pasan”, destacó.

Los padres deben cui­dar mucho lo que vean los niños y los ado­les­cen­tes en las noti­cias o redes socia­les; no dejar­los solos en las calles que siem­pre estén acompañados.

“Cuan­do vean una situa­ción emo­cio­nal en sus hijos que les pue­de estar afec­tan­do en bajo ren­di­mien­to esco­lar, en algún otro tras­torno los padres que lo detec­ten a tiem­po para que pue­dan bus­car una ayu­da pro­fe­sio­nal”, agregó.

Acla­ró que el acu­dir a una sesión con un psi­có­lo­go no sig­ni­fi­ca que la per­so­na esté loca o “demen­te”,

+LO QUE SE SABE…

-Hoy en día los adul­tos están pade­cien­do tras­tor­nos de estrés, ansie­dad y depre­sión por las situa­cio­nes que se han esta­do vivien­do den­tro de la comunidad.

-El Cole­gio cuen­ta con 85 psi­có­lo­gos afi­lia­dos para aten­der a los victorenses.