VI Congreso internacional de Psicología del Consejo Mexicano de Psicología

¿Quieres publicar algún artículo?

¿Quieres publicar algún artículo?

¡No te pier­das esta oca­sión úni­ca para impul­sar tu pro­duc­ción cien­tí­fi­ca y acer­car­te al mun­do de la publi­ca­ción aca­dé­mi­ca en psicología!

Lo más reciente

Conversatorios, simpsosios y mesas redondas entre psicólogos

Publicaciones

Perspectivas interdisciplinarias en psicología, educación, salud y desarrollo humano. Aportes desde la investigación y la práctica

Perspectivas interdisciplinarias en psicología, educación, salud y desarrollo humano. Aportes desde la investigación y la práctica

¿Cómo nave­gar las tor­men­tas huma­nas? Este libro nace en un con­gre­so mar­ca­do por un hura­cán, sim­bo­li­zan­do nues­tra psi­co­lo­gía en cri­sis. Reúne 13 inves­ti­ga­cio­nes que cru­zan edu­ca­ción, salud y tec­no­lo­gía: des­de IA en aulas has­ta due­lo en cán­cer. Cada capí­tu­lo es un faro para inter­ven­cio­nes auda­ces en reales aguas tur­bu­len­tas latinoamericanas.

Realidades educativas actuales en educación media y superior

Realidades educativas actuales en educación media y superior

¿Cómo viven estu­dian­tes y docen­tes la edu­ca­ción actual? Este libro des­en­tra­ña, des­de 10 inves­ti­ga­cio­nes en bachi­lle­ra­to y uni­ver­si­dad, las diná­mi­cas úni­cas del aula. Con meto­do­lo­gías cua­li­ta­ti­vas y cuan­ti­ta­ti­vas, este libro reve­la las voces de los acto­res edu­ca­ti­vos para impul­sar trans­for­ma­cio­nes peda­gó­gi­cas con­cre­tas. Una brú­ju­la para edu­ca­do­res comprometidos.

Reflexiones de investigación e intervención clínica y psicosocial

Reflexiones de investigación e intervención clínica y psicosocial

¿Cómo inter­ve­nir en con­tex­tos com­ple­jos con dig­ni­dad? Este libro explo­ra inter­ven­cio­nes psi­co­so­cia­les que trans­for­man para­dig­mas: de la asis­ten­cia al acom­pa­ña­mien­to trans­dis­ci­pli­nar, del “bene­fi­cia­rio” al suje­to acti­vo. Pro­po­ne rege­ne­rar prác­ti­cas des­de el reco­no­ci­mien­to humano, arti­cu­lan­do sabe­res comu­ni­ta­rios, rigor éti­co y acción polí­ti­ca para enfren­tar reales pro­ble­má­ti­cas sociales.