Consejo Mexicano de Psicología

Síguenos

Enlaces

http://amapsi.org/Imagenes/amapsi-org.gif

 

Requisitos para envío de trabajos al III Congreso Internacional del Consejo Mexicano de Psicología: “Colaboración en la diversidad e innovación de saberes contemporáneos”

Envío de resúmenes y trabajos

Los resúmenes de trabajos para simposios o sesiones temáticas deberán ser enviados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 15 de febrero de 2019 como fecha límite. En caso de aceptación, el comité científico notificará al interesado para que envíe el trabajo en extenso a la misma dirección electrónica.

Normas para envío de trabajos en extenso

  • Los trabajos deberán tener ocho cuartillas como máximo con la estructura siguiente: resumen, introducción, objetivos, materiales y método, resultados y discusión, conclusiones y referencias bibliográficas.
  • El texto en tamaño carta a espacio y medio entre líneas, en fuente Times New Roman (12 puntos) en formato pdf con las siguientes especificaciones: El título al centro con mayúsculas y negritas en no más de 15 palabras.
  • Los nombres de los autores se escribirán a tres espacios del título, con el nombre (s) seguido de los apellidos separados por comas.
  • La identificación de la institución de procedencia deberá tener el siguiente orden: nombre de la institución, dirección postal, ciudad y país, al final número telefónico y dirección electrónica.
  • Las imágenes, tablas ó gráficos deberán formar parte del documento pdf y no deberá exceder de 1 mega bite de tamaño.

Publicación en libro con ISBN

El artículo en extenso deberá ser enviado en fecha límite del 30 de abril de 2019, a la siguiente dirección electrónica:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instrucciones para realización de trabajo en extenso

En primera hoja:

  • Título del artículo.
  • Nombre completo y apellidos de los coautores (máximo 4).
  • Institución y país de procedencia.
  • Semblanza de los autores (máximo tres renglones cada autor).
  • Eje(s) temático(s) y subtema(s) del Congreso donde se ubica el trabajo.
  • Tipo de manuscrito (ensayo, investigación documental o aplicada, proyecto).
  • Contacto. Nombre, correo electrónico y número celular de quien recibirá notificación de aceptación o rechazo.

Artículo:

Todos los documentos deberán enviarse en Word, fuente Times New Roman 12, espaciado 1.5, sin sangría, en el formato siguiente:

  • Título del trabajo. Debe contener un máximo de 14 palabras, En mayúsculas y negritas centrado.
  • Coautores. Nombre completo y apellidos de autor(es), máximo 4 por trabajo, afiliación institucional en altas y bajas, centrado.
  • Introducción y antecedentes.
  • Marco teórico que sustenta el trabajo.
  • Objetivo general y objetivos particulares si se requiere.
  • Método. Descripción de la metodología utilizada en el trabajo a presentar (participantes, instrumento y procedimiento).
  • Resultados. (incluir gráficos o tablas si se requiere).
  • Conclusiones.
  • Referencias APA.

Los documentos en extenso no deben incluir escudos institucionales, encabezados, pie de página, ni paginar el documento. Los escritos que no estén integrados con todas las partes o que no sean recibidos en tiempo y forma, NO serán considerados para su publicación.

La aceptación de la ponencia para presentarse en el Congreso, es independiente de la aceptación del trabajo por el Comité Editorial para su publicación.

Es indispensable el pago y envió de comprobante de pago $500.00 para gastos y trámites editoriales. No se devolverá el dinero en ningún caso ni circunstancia. 

El proceso editorial comprende: recepción del material, dictamen (aceptado, aceptado con correcciones y rechazado), revisión y corrección de estilo, organización y estructura del libro, envío a responsable de digitalización,  trámite de ISBN y publicación.

El tiempo que implica este proceso dependerá del número de libros que resulten del material recibido y el cumplimiento de los autores (si se dictaminan correcciones necesarias) y de la respuesta inmediata de revisores especializados.

Fotos del 2do Congreso internacional del Consejo Mexicano de Psicología

Todas las fotos del 1er día, del 2do día, del 3er día.

"Con alegría y entusiasmo por la nueva responsabilidad adquirida les comparto que en asamblea del Consejo Mexicano de Psicología hoy fui electo Presidente de este organismo para el periodo 2017-2019. Gracias por la confianza de mis colegas y por el apoyo para el trabajo colaborativo de nuestro gremio."

José Rogelio Díaz Salgado

Descarga el programa del Congreso

Inscríbete y consulta el programa en:

www.congresos-cmp.mx


Presentación

Nos encontramos que nuestra sociedad está viviendo crisis económicas, de valores, política, familiar, incluso de desarrollo, de salud, entre muchas otras formas de observar cómo se deteriora o se desvía el camino de personas, culturas e incluso pueblos enteros, es por ello que habría que verificar cual es la ciencia o disciplina que podría enfrentar estos conflictos, ya que hasta estos momentos la economía, las ciencias exactas, la política, la sociología, han enfrentado estas crisis, no teniendo los resultados esperados o bien sacar a una sociedad del conflicto al que se enfrenta.

Attachments:
Download this file (cartel-2do-congreso-cmp.png)cartel-2do-congreso-cmp.png[ ]416 kB
Download this file (ProgramaCMP.pdf)ProgramaCMP.pdf[ ]654 kB

Desde hace más de 10 años se viene produciendo la conformación de redes y articulaciones entre entidades de psicología en México y América Latina; debido a que la importancia de la psicología como ciencia y profesión ha crecido durante la segunda mitad del siglo XX y las primeras décadas del XXI, se propone la creación de un Consejo que reúna instituciones, organizaciones, académicos y profesionales interesados en el desarrollo de esta disciplina de tal manera que respondan a las necesidades del pueblo mexicano.

Por lo tanto el desarrollo de la psicología en México debe impulsarse a través del intercambio y la colaboración entre profesionales, científicos, instituciones formadoras y organizaciones profesionales, y  se  requiere de una organización para gestionar proyectos compartidos y para la obtención de los recursos necesarios.

Beneficios

Fomentar el desarrollo científico, ético, profesional y colegiado de los psicólogos, para evitar la usurpación de funciones y la intrusión.

Cuota anual de afiliación al Consejo mexicano de Psicología

  • Profesionales asociados $1,000
  • Instituciones asociadas $1,500

Puedes realizar un depósito bancario, transferencia electrónica o pagar en línea:

Banco: Santander
Número de cuenta: 60-56191434-7
Sucursal: 0150 Atlacomulco
CLABE: 01442660561914347

Modalidad

Luego de realizar el pago, por favor manda tu nombre completo, adscripción, domicilio, correo electrónico y teléfono al correo: afiliacion@comepsi.mx.

Más información sobre la afiliación

CAPÍTULO II
DE LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO MEXICANO DE PSICOLOGÍA

Artículo 6. Podrán ser integrantes del Consejo MEXICANO DE PSICOLOGÍA

  1. Las instituciones formadoras de psicólogos tanto de nivel Licenciatura como de Posgrado, públicas y privadas, debidamente registradas, habilitadas y reconocidas como tales, que tengan sus sedes en las entidades federativas.
  2. Entidades o asociaciones que congregan psicólogos en ejercicio o gestionan la formación y enseñanza en Psicología en México.
  3. Psicólogos y psicólogas docentes, investigadores/as, directivos dedicados a la formación y enseñanza de la psicología en instituciones incluidas en los incisos anteriores.
  4. Personas e instituciones que contribuyan o hayan contribuido a la formación y la enseñanza de la Psicología en el país.
  5. Personas que a consideración de la Asamblea General sean designados Miembros Honorarios, considerando su compromiso con el ideario y los principios del CONSEJO MEXICANO DE PSICOLOGÍA

Artículo 7. Para ser integrante del CONSEJO MEXICANO DE PSICOLOGÍA se requiere hacer la solicitud por escrito en la que se exprese conocer y estar dispuesto a comprometerse con los principios y los estatutos del Consejo MEXICANO DE PSICOLOGÍA, con los datos completos.

  1. exposición de motivos
  2. semblanza curricular
  3. pagar cuota anual

Artículo 8. La admisión para ser integrante de este Consejo se hará por aprobación del Consejo Ejecutivo verificando que se cumpla con lo establecido en estos estatutos e informando a la Asamblea para su ratificación.

Artículo 9. Los integrantes del CONSEJO MEXICANO DE PSICOLOGÍA tendrán los siguientes derechos y obligaciones:

  1. Participar con voz y voto en las Asambleas.
  2. Integrarse a órganos, cargos o comisiones que disponga el CONSEJO MEXICANO DE PSICOLOGÍA, en los términos de estos estatutos.
  3. Gozar de todos los beneficios que otorga el CONSEJO MEXICANO DE PSICOLOGÍA.
  4. Participar en los eventos promovidos por el CONSEJO MEXICANO DE PSICOLOGÍA.
  5. Cumplir con las decisiones de la Asamblea y del Consejo Ejecutivo, respetando la autonomía de las instituciones y organizaciones integrantes.
  6. Cubrir su cuota anual de acuerdo a su fecha de ingreso.
En la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM

Subcategorías